Además de su actividad como galería de arte, en 2001 iniciamos nuestra actividad como editorial literaria a través de la marca Léxico Lindo®. Esta editorial publica en español, apoyando el texto literario y cuidando al máximo la calidad de la imagen de las obras creadas expresamente para cada publicación, consistiendo en pinturas, esculturas y fotografías de autor.
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Publicaciones
Léxico Lindo ®: |
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"Laberinto del Sentido" "Ordenad el caos en el laberinto. / Asegurad el gesto, el sentimiento, en la abstracción. / Impulsad el color hacia el sentido. / El laberinto del sentido os invita a recorrer la aventura de una lucha interna con inalterables comportamientos de un lenguaje plástico encantador, misterioso, atrevido, que genera dureza y libertad, aislamiento y emoción, huida y encuentros…" |
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"Resino" "… La mirada. En el principio es la mirada, el ojo cazador que sale fuera de sí y de su círculo inquisitivo, y a través del cristal de la pupila quiere captar o coger aquello que está más allá de sus límites, de su realidad que vive y siente…" |
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"Pasajes" |
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"La sombra del fauno" "… el arte que no admite vigilancias, y que al final sólo el creador es el comprometido, nos induce a pensar que el compromiso en la obra de Belzunce no está en su ejecución o en la mera materialidad o intercambio y que está, en esa silenciosa entrega, en esa lucha diaria que es el sentido de la supervivencia. El vitalismo de su personalidad pictórica que no admite otras salidas posibles sino siempre la búsqueda de ese equilibrio entre su obra y la vida." |
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"The symbol Collection" "… con el pop la pintura y la escultura dejan paso a la lingüística, gracias a la utilización de los juegos de palabras. Pero no es, de forma suficiente, esta sola característica la que define lo atractivo del pop. Además de conjurar el desbordante color con la impecable calidad del dibujo, las cuidadas elaboraciones temáticas en serie y la apropiación de la simbología publicitaria como registro visual, acaban confiriendo a la obra el poder de servir de cronista al tiempo histórico al que la obra pertenece…" |
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"Carnet de viaje" "… una serie, pletórica de felicidad, rotunda por su madurez pictórica y fiel expresión de la poética de su pensamiento, nos ofrece la visión idílica de un continente soñado, una tierra primitiva, salvaje, esperanzadora; donde existe la sorpresa, domina el instinto y triunfa la razón de la naturaleza. África es el paradigma de la tierra prometida, la evasión como concepto en la pureza de un paisaje. Manolo Belzunce, como un nuevo Gauguin, encuentra en África la autorredención de su credo vital…" |
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"In the afternoon" "… es el mismo tiempo que se nos repentiza improvisado en puro sentimiento, cegándonos con su fugacidad, con su brevedad, con su pérdida añorada en un punto de tristeza". |
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"Imágenes del deseo" " … el hombre sólo es libre cuando sueña o imagina, pudiendo asemejarse a los dioses". |
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"Volver a España" "… Jorge Pedraza reúne en sí muchas de las ambiciones que, en sucesivas etapas, han movido el arte moderno. Hay impresionismo en su pintura, tal vez precisamente de una manera Cézanniana. Hay expresionismo, si bien no de manera contundente. Tampoco le es ajena una visión realista, por ser su pintura una imagen viva de la naturaleza. Se trata de un arte complejo abierto a posibilidades inesperadas…". |
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"Mediterránea" "… el mundo que vemos es un microcosmos absolutamente caótico. Lo que percibimos y la forma de hacerlo afecta de un modo transcendental a la interpretación que el hombre tiene de sí mismo y del mundo que le rodea." |
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"Cuaderno de botánica" "De un tiempo no tan lejano, inmediato en el sueño, en el pensamiento, en la memoria, en el gusto íntimo, viene el color, el perfume, la brisa, el símbolo de la primavera, para perpetuar con luz y sombra remansadas en los trazos de Cerezo Montilla. Y frente a su inmediata belleza expresamos argumentos poéticos; mas nos responde el más exquisito de los jardineros, el de Hofmannstahl, anteriormente príncipe que, aludiendo a otros quehaceres de su pasado, resalta con elocuencia variada su tarea favorita actual…" |
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"Proyectos" "… sólo en el siglo XX hemos asistido al nacimiento de la pintura con plena autonomía, no como representación sino como expresión individual, el único camino que le queda a la pintura". |
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"Collages" "… la técnica del collage, con su irrupción de elementos recogidos en bruto de la realidad, según el antojo del artista, ha sido un arma expresiva determinante en la reciente historia del arte, y son también una metáfora de la construcción del mundo actual". |
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"Bésame mucho" "Sucumbir al silencio, y encontrar así la forma de venerarlo. |
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"Orígen" "La creatividad cambia de forma. |
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"El efecto Torregar" "...De pequeños todos habíamos pintado, pero tuvimos que elegir una profesión y dejamos de hacerlo. Torregar nunca tomó la decisión de ser pintor, fue que nunca dejó de serlo... No tuvo que empezar, cuando eligió sólo tuvo que seguir pintando..." |
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"El mito de Sísifo" "[..] la pintura moderna ha surgido, en su práctica totalidad, como una reflexión sobre sí misma, como una suerte de práctica "meta-artística" que ha desembocado en su constitución como una rama más de la teoría del arte, cuya actividad y razón de ser quedan adensadas en torno a una cuestión cardinal: qu'est-ce que la peinture?" |
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"Homo Torregaris" "… la vieja gloria muerta y enterrada y las nietas sacándose los ojos, sacándose las entrañas, sacando a relucir hasta las miserias físicas de la pobre abuela, que hay que ver la mala suerte que tuvo la abuela, la mala descendencia, la fauna ibérica, la casa de las locas." |
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"La Reina del Pop" "… ¿es cierto – como afirmó Guy Debord, y con posterioridad Jean Baudrillard- que, en una sociedad dominada por el espectáculo y el simulacro, el arte queda anulado como instrumento de subversión, en la medida en que su inevitable proceso de mercantilización convierte en imposible su resistencia a la lógica del consumo?" |
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"Violencia de género" "…del mismo modo, el machismo ha estado tradicionalmente asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares a favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres…" |
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"Nómadas" "…Rosana Martos Sitcha es una rastreadora, una lectora de ciudades, una constructora de visiones. Sitcha es una observadora errante en una época en que los espacios y lugares artificiales y virtuales sustituyen a los naturales y reales…" |
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"Vivir así" "El testimonio queda ahí, como prueba fehaciente de que aunque inevitablemente el tiempo sigue su marcha, es posible detenerlo." |
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"El viaje o la incógnita de la luz" " … la luz representa siempre la última y la invencible batalla de la naturaleza. Los rayos chocan y penetran contra los edificios construidos por los hombres. Los volúmenes y las aristas duras de sus edificios iluminados muestran que la reconciliación entre el hombre y la naturaleza está lejos". |
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